FLAVIO FRANCISCO MAESTRI, EL MONITOR PERUANO.

Imagen

“Guardo un recuerdo muy especial de la hinchada de la “U”, siempre he dicho que Los de Abajo es una hinchada muy especial que la voy a tener en el recuerdo toda mi vida. Es una hinchada que te aliente los 90 minutos, es raro encontrar una hinchada que te aliente los 90, que te empuje a conseguir resultados de buena forma, sin presionarte” Es el recuerdo de Maestri para la hinchada azul en una entrevista que le dio al sitio vamoleones.cl

Respecto a sus vivencias futbolísticas, no tuvo dudas a la hora de recordar momentos: “Recuerdo los goles en los clásicos, a Católica, a Colo Colo en el Estadio Monumental, que ganamos 1 a 0 el año que salimos campeones, el 99. Lo celebré mucho, el hincha de la ‘U’ lo celebró mucho, porque fue muy especial, porque hacía mucho tiempo que la ‘U’ no podía ganar en el Monumental, y lo hicimos, y me tocó a mí hacer el gol”.

Flavio Maestri vino a reforzar a Universidad de Chile en 1998, venía del Hércules de España y se puso a las órdenes del técnico Roberto Hernández.

El 19 de julio de ese año marcó su primer gol en torneos nacionales con la camiseta azul, fue a Puerto Montt en un empate a dos en el Estadio Nacional. En su primer temporada marcó 8 goles en 23 partidos disputados.

Ese torneo 1998 tuvo dos caras para la “U”, una primera rueda con muchos altos y bajos y una segunda rueda donde ganó casi todos sus partidos. La vuelta de Leo Rodríguez y el alza en su nivel de Pedro González que había llegado el torneo anterior se conjugaron para que la “U” peleara hasta la última fecha el torneo palmo a palmo con Colo Colo. 

Lamentablemente la liguilla se perdió por definiciones a penales frente a  la UC con penales desperdiciados por Leo y Musrri.

Flavio Maestri le marcó sus ocho tantos a Puerto Montt, Palestino, Huachipato, Osorno, U.Católica, Rangers y Audax Italiano (2)

A inicios de 1999 Roberto Hernández renunció a la banca azul y en su lugar asumió en forma interina, un desconocido César Vaccia que a la postre sería ratificado y levantaría la Copa número 10 para la “U”.

Maestri entró en la historia porque marcó el único tanto de la primera victoria azul por torneos nacionales en el Estadio Monumental.

En la temporada 1999 jugó 30 partidos (Recordemos que hubo dos ruedas y luego una liguílla, siendo el campeonato más largo de la historia). Marcó once goles a Colo Colo, Audax Italiano, La Serena, Palestino (2), Audax Italiano, Huachipato, U. Católica, Huachipato, Colo-Colo, Cobreloa.

El 2000 la “U” repitió el campeonato y ganó su tercer bicampeonato de su historia. Flavio Maestri estuvo lesionado gran parte de esa temporada, pero fue parte de ese equipo campeón.

En su última temporada con la camiseta azul (2001), Flavio no pudo conseguir el tricampeonato siendo que terminada la primera rueda, el equipo tenía una buena ventaja.

Jugó 21 partidos y sólo marcó 4 goles a Deportes Concepción, Rangers, Audax Italiano y S. Wanderers.

Flavio Maestri fue campeón en dos oportunidades del Torneo Nacional y de dos Copa Chile.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s